¿Cómo hacer el copy perfecto?
Hoy en día, muchas marcas han apostado por el marketing digital en redes sociales, lo cual es una estrategia muy buena, lo cierto es que también puede ser un arma de doble filo, debes de saber y tener perfectamente claro qué es lo que quieres aportar con tu contenido. A la audiencia le interesa ver contenido que aporte valor, así vas a poder generar mucho más crecimiento y engagment.
Ten en cuenta que es imprescindible generar contenido de calidad y siempre mantenerte actualizado, recuerda que, mientras más te vea la gente, mejor. Procura ser muy constante con la generación de contenido, estar activo y tener interacción con tu audiencia, recuerda elegir muy bien las plataformas en las que vas a publicar contenido, pues, cada una de éstas tienen objetivos, audiencias y contenido diferente.
Ya que tengas bien definido, qué tipo de contenido quieres generar y qué es lo que le vas a aportar a tu audiencia, te recomendamos hacer un calendario de contenidos, en donde vas a saber día a día qué es lo que se va a publicar para que puedas estar bien organizado y que no se te pase nada
¡Ya tengo claro mi contenido!Pero...¿Cómo hago que llame la atención de mi audiencia?
Es aquí donde empieza la magia de un buen copy... ¿qué es un copy?, es el texto que va a acompañar las creatividades que irás publicando, es algo fundamental para formar la estructura de tu identidad de marca, es muy importante ya que, éste puede determinar si tu audiencia va a conectar contigo o solo será una publicación más en las redes.
¿Suena sencillo verdad? Pero, en realidad no es tarea fácil, como en todo, la práctica hace al maestro, existen tips puntuales y sencillos para que tus copys sean todo un éxito:
- Ten muy en claro tu objetivo: es muy importante saber qué es lo que quieres lograr con tu copy.
- ¿A quién voy dirigido?: tienes que saber perfectamente qué lenguaje usar para estar en sincronía con tu audiencia y así tu mensaje pueda llegar con mayor efectividad.
- Tu mensaje debe de entenderse fácilmente: recuerda que es importante que la audiencia entienda el texto desde el primer momento para que su atención no se desvié.
- No uses textos muy largos: se concretó, intenta que tus copys no sean muy largos para captar la atención.
- Conecta emocionalmente con los tuyos: tu audiencia debe de sentirse parte de la comunidad que estas formando, intenta siempre despertar emociones en ellos, esto es sumamente importante y dará un plus significativo a tu posicionamiento.
- Haz preguntas: a la gente le gusta mucho interactuar a través de las redes, intenta hacerlos parte de tus publicaciones para generar comunidad e interacción.
Estamos seguros que con estos pequeños tips, tu copy será un éxito. Pierde el miedo, vuelva tu creatividad en la creación de tus textos ¡dale un plus a tu marca y llega a tus objetivos!