¡Haz que te vean y proyecta tu marca!
Aumentar la reputación de tu empresa en medios es una herramienta que forma parte de un plan de comunicación externa. Todas las corporaciones deben aprender la importancia del buen funcionamiento de una comunicación empresarial para controlar la imagen que dan sobre ellas mismas a terceros.
Debemos entender que la información que proporcionemos de nuestra empresa en cualquier medio es pública y puede generar interacción orgánica, por lo tanto, hacerlo correctamente no es sólo una inversión muy útil e interesante, sino una parte esencial para el crecimiento de una organización.
El primer paso debe ser analizar el contexto y el proceso de comunicación que ha desarrollado la corporación (la imagen que se percibe de la marca) y a partir de este análisis, realizar un plan estratégico con objetivos claros durante un tiempo determinado para reflejar la imagen ideal que hará crecer la empresa en el mercado. Aunado a esta actividad deberán ejecutarse diversas acciones, entre ellas:
Encuesta o tabulador de evaluación: En Orbex Media contamos con un equipo financiero especializado en análisis estratégico y un equipo de comunicación que realiza el diagnóstico de la marca para tener una idea clara de los puntos en que debe afianzarse la corporación para mejorar su imagen.
Reputación y Crisis: Durante años las empresas trabajan fuertemente para posicionarse en el mercado y aumentar volumen de ventas. Pero lamentablemente, todo esto puede venirse a bajo en cuestión de segundos por falsos rumores, lo que haces imprescindible mantener un equipo de expertos, preparados que puedan encargarse de cuidar y solucionar de manera rápida cualquier situación que pueda perjudicar la imagen de la empresa.
Marketing: Comprender que hoy somos un mundo globalizado gracias al internet es de suma importancia. Para cuidar la imagen de la empresa a través del internet y las redes sociales es necesario contar con un plan de marketing que promocione no sólo la marca sino los valores de la sociedad reflejada en el producto.
Comunicación interna: No nos olvidemos de los clientes internos, de los trabajadores y empleados. Ellos son la principal cara ante al cliente, es muy importante que conozcan y se sientan integrados en los valores de la organización, eso permitirá potenciar su eficacia y a su vez incrementar las cifras de éxitos alcanzados.
Todas las acciones pueden variar según la estrategia y los resultados que arroje el análisis inicial, sin embargo, no debemos confundir la comunicación corporativa externa y la información pública con publicidad o propaganda ya que estos pueden ser más bien herramientas de trabajo. Recuerda que la imagen y la reputación de una organización no depende de sus autoproclamados éxitos y conquistas, sino de la relevancia y calidad de sus contribuciones al mundo real.